Artistas Anidados
Artistas anidados es la concreción de un proyecto que nació para ampliar la propuesta de Espacio Nido y cómo vinculación entre el campo artístico, su producción y todas aquellas empresas y/o particulares dispuestos a contribuir en el desarrollo de la cultura tandilense.
Este espacio de comercialización virtual comenzó con una invitación a anidar la idea de un acercamiento más íntimo al campo de las artes plásticas originando nuevos micro inversores culturales y pequeños mecenas, logrando así, la extensión de nuestro territorio y el de nuestros artistas.
“Creo que esa necesidad expresiva que te da el arte es una posibilidad de apartarte del sentido común, del mundo y de la manera en la que está diseñado y construido. Esa necesidad expresiva es la que te da otras perspectivas.
Me gusta transitar en el recorrido de planos y de capas. Es ahí donde creo que aparece eso que, para mí, es fundamental en el arte: el misterio. El punto más interesante creo que es ese, el que se genera entre los planos, lo que justamente no se ve.”
Formado en Artes Visuales con orientación en Pintura, reside y trabaja en Tandil, ciudad que lo vio crecer en su profesión. Desarrolla su carrera artística investigando en diferentes lenguajes- pintura, instalación, objetos, performance- adaptando su necesidad de expresión al lenguaje conveniente para transmitir su mensaje.
Ha cursado clínicas de arte con Graciela Taquini y Ernesto Ballesteros, desde 2010 a la actualidad el artista ha participado en diferentes salones a nivel nacional, regional y provincial, recibiendo reconocimiento en el Salón de Arte Sacro de la Ciudad de Tandil en dos ocasiones, entre otros reconocimientos y menciones.
Augusto Rossanigo